ATLANTA (Reuters Health) – “Cada médico, cada asistente,
cada enfermero de Estados Unidos está siendo calificado en este
momento. No hay nada que podamos hacer para protegernos, excepto
proporcionar atención de calidad centrada en el paciente”,
aseguró el doctor Scott Manaker durante la última reunión anual
del Colegio Estadounidense de Neumonólogos (ACP, por sus
iniciales en inglés.
Manaker y tres colegas del Sistema de Salud de University of
Pennsylvania, hablaron en una sesión plenaria de CHEST llamada
“Calificaciones Médicas: ¿quién está escribiendo sobre ti y qué
están diciendo?”.
“Sea buena o mala, precisa o sesgada, la publicación de la
información es parte de la práctica moderna de la medicina y
necesitamos ocuparnos de esos datos”, indicó Manaker por correo
electrónico.
Un informe de la Fundación Robert Wood Johnson revela que
“unos 38 millones de personas están observando en algún momento,
de alguna manera, y evaluando lo que usted está haciendo como
profesional de la salud. Y esa cifra seguirá creciendo”, dijo en
la misma sesión Ed Dellert, vicepresidente senior para
educación, informática y educación clínica de ACP.
Entre las agencias oficiales y privadas que monitorean la
atención clínica y califican a los profesionales de la salud
están los Centros para los Servicios de Medicare y Medicaid
(CMS, por sus siglas en inglés); el sitio online Hospital
Compare y, próximamente, Physician Compare, y beneficiarios
privados, entre otros.
Manaker consideró que para que un profesional obtenga una
buena calificación, deberían brindar la mejor atención y
utilizar un código preciso y completo de diagnósticos para
ajuste de riesgos.
Es “extremadamente importante que todos comprendan que como
profesional, como hospital, negociará con las empresas de
seguros de salud, que reunieron información durante años sobre
los resultados en los pacientes. A diario, les envían un detalle
de la facturación, los servicios prestados y el diagnóstico del
paciente a cambio de un pago. ¿Piensan que las empresas tiran
esa información a la basura? La usan para armar una base de
datos de qué funciona y qué no”, precisó Adrian W. Scipione en
otra presentación. Scipione es abogado y jefe operativo de
Respiratory Specialists, Wyomissing (Pensilvania).
En cambio, la calificación de los consumidores es otro
desafío, y los médicos necesitan otra estrategia para defender
su reputación online.
El doctor Burt Lesnick, de Georgia Pediatric Pulmonary
Associates (Atlanta), mencionó durante su presentación a los
sitios online US News & World Report Top Doctors, Consumer’s
Guide to Top Doctors y Super Doctors como algunos ejemplos donde
los profesionales pueden nominar colegas excelentes en su
especialidad, mientras que Vitals y UCompareHealthCare incluyen
las evaluaciones de los pacientes.
Señaló que un comentario negativo con pocos comentarios más
puede reducir la calificación. En el sitio Healthgrades, dijo
que “cualquiera puede registrarse. En teoría, deberían ser los
médicos quienes lo hagan, pero cualquiera puede fingir la
identidad”.
Agregó que “pocas empresas son independientes. Todos
comparten la información. Otros sitios compran los datos de
Healthgrades para publicar”, agregó Lesnick.
El sitio Angie’s List es independiente. Sólo los miembros
que pagan una tarifa mensual pueden leer las evaluaciones, pero
cualquier puede publicarlas.
“El sitio Superior Business Network me atribuye un teléfono
profesional que no tengo desde hace trece años en una dirección
que ya no existe, mientras que HIPAASpace publica mi código
identificador nacional de proveedores (NPI, por su sigla en
inglés) y mi número único de identificación médica (UPIN, por su
sigla en inglés)”, puso Lesnick como ejemplo.
Aun así, no todo está fuera de control. Lesnick recomendó
ser proactivos: “Tengan una cuenta de Facebook para compartir
información sobre sus servicios. Twitter es una buena
herramienta para mantener a los pacientes actualizados sobre los
servicios médicos, los riesgos ambientales, las advertencias de
la FDA, las alertas de contaminación ambiental, los retiros de
fármacos”.
Enviar un mensaje diario es una buena opción, como así
también “monitorear los sitios de consumidores (…) Busque
sitios que denigren su dirección web (…) Si uno encuentra un
sitio cuya dirección es su nombre más la palabra
sucks(apesta).com es posible que exista algún paciente
disgustado y ese sitio podría aparecer primero en la lista de
búsquedas si muchas personas lo consultan”.
“Lo mejor sería registrar esos dominios proactivamente” para
que nadie pueda utilizarlos, agregó el doctor.
Y si un sitio se niega a rechazar información imprecisa o
negativa, Lesnick sugirió contratar a una consultora
especializada que podrá ocultarla a cambio de una tarifa.
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¿Quién califica online a los profesionales de la salud y qué se puede hacer al respecto?
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